Spider-Man: No Way Home


Spider-Man: No Way Home (2021)

Todo el mundo ensalza a Tobey Maguire y las pelis de Spider-Man de Sam Raimi. Recuerdo que a mí no me gustaron nada. No sentía lo mismo que me transmitían los cómics. Y no es que sea un conocedor de principio a fin de las aventuras del lanzarredes, pero sí que tuve mi etapa adolescente de superhéroes, y tanto el trepamuros como Lobezno eran mis favoritos.

De la siguiente saga con Andrew Garfield no vi ninguna. Recuerdo que los teasers mostraban a un Peter Parker demasiado guay, lo cual no se ajustaba a la imagen de pringado del personaje. Además, el relanzamiento se sentía demasiado cercano a las de Raimi. Lo bueno del Spider-Man del actual MCU es que evitaron volver a contar el origen del héroe, presentándolo sin prolegómenos en Civil War.

Porque todo el mundo sabe que le picó una araña radioactiva, y si no lo sabe lo puede encontrar en internet. Como Parker ya tiene sus poderes, en Homecoming pudieron centrarse en lo que realmente define al hombre araña: no disfrutar de una vida hecha. A diferencia del resto, debe lidiar con los problemas de cada dia y compaginarlos con sus deberes como salvador de Nueva York.

¿Y qué mejor para ejemplificar la incompletitud que mostrar a un adolescente? Maguire tenía 27 cuando rodó la primera película; Garfield, 29. Tom Holland no había cumplido los veinte cuando se estrenó Civil War. Me gusta mucho su charlatanería, su inseguridad,... y en el lado del traje, sinceramente, el avance en el campo de los efectos especiales ha hecho maravillas.

No Way Home supone un cierre y un relanzamiento del personaje, y me parece bien ejecutado. Si bien el tráiler dio la sensación de que íbamos a encontrarnos con una aventura donde el multiverso es el campo de batalla, eso parece reservado para la próxima de Doctor Strange. No es tan espectacular como me esperaba, pero me resultó entretenida.

No pocas opiniones han señalado la falta de carisma del filme. Para mí no ha sido una sorpresa, pues ya van varias películas del MCU que me he saltado por hartazgo, o que he visto y me han aburrido tremendamente: Ant-Man, Guardianes de la Galaxia vol.2, Black PantherCapitana Marvel, Viuda negra,... No Way Home se puede llegar a sentir como un episodio más, pero ni de lejos me parece mala.

La he disfrutado, desde las múltiples referencias y guiños, hasta el humor y la acción. Muchos no encontrarán el peliculón que esperaban, pero a mí me ha bastado. Es una historia sencilla y entretenida, que da pie al comienzo de nuevas tramas en el universo marveliano, y cuyo metraje de más de dos horas no se me ha hecho eternal.

No hay comentarios