El especialista
(The Fall Guy, 2024)
Cuando vi que Emily Blunt y Ryan Gosling protagonizaban El especialista, supe que quería verla. Y no fue por filmografía, precisamente. Porque si bien de Gosling tengo la carpeta forrada (Driver, La La Land, Barbie, Dos buenos tipos, La gran apuesta, El agente invisible, Blade Runner 2049), a Emily Blunt sólo la recuerdo de dos: la malísima Un lugar tranquilo y la fantástica Al filo del mañana.
Sin embargo, he visto suficientes entrevistas de ambos desmembradas a lo largo y ancho de Youtube para saber la gran vis cómica que poseen. Esa es la razón por la que quise ir a verla en versión original y no doblada. El acento británico de Blunt y el tonillo irónico de Gosling me matan. Y el resultado fue una sesión llena de acción, romance y humor.
El especialista es una comedia romántica al uso con un repertorio de bromas tanto clásicas como modernas. El último calificativo no hace referencia a chistes de marihuana y consoladores. Hablo en el buen sentido. Gosling repite en su papel de galán imperfecto y frágil, como en La La Land, mientras que el personaje de Blunt hace honor al apellido de la actriz.
Además de la pareja estrella, me reí a gusto con Hannah Waddingham (Ted Lasso) en su papel de representante vil, mientras que Stephanie Hsu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) volvió a demostrar cuán graciosa es sólo gesticulando. Y entre carcajadas y diálogos tiernos, acción a raudales. David Leitch (Deadpool 2, John Wick), es un experto.
Antiguo doble y director de escenas de riesgo, sabe rodar escenas vibrantes. La pelea en la caja del volquete a toda velocidad me tuvo agarrado al asiento del cine. Y hay tantos en estas secuencias, como la persecución de Regreso al futuro, que bien seguro me perdí buena parte de ellas. Por buscarle una pega, hubiera preferido que estuviera más cerca de los 90 minutos que de los 120.
Sinceramente, la vería de nuevo. Es puro entretenimiento.
No hay comentarios
Publicar un comentario